Por fin llegas, desgraciada

¿Qué andabas haciendo, que llegas tarde a la cita? Uno aquí esperándote desde hace tanto y vos vas llegando sin desparpajo, sin afán, como quien no quiere la cosa. ¿Será que te crees que me iba a cansar de estarte esperando, o pensaste que lo iba a considerar mejor y me iba a arrepentir de nuestro encuentro?

Ya ves, acá sigo, esperando… ¿Acaso puedo hacer otra cosa?

La espera me ha dado tiempo para pensar. Mientras te veías con otros y me dejabas acá plantado, he aprovechado para considerar lo que quiero contigo. O quizás he estado pensando en lo que no quiero.

No quiero que nadie me esté buscando después de nuestro primer y último beso. No quiero romerías de gente diciéndole mi nombre a una piedra o a una placa. Mucho peor si le dicen “papá” o “mi amor”. No quiero historias, no quiero lamentaciones y no quiero que la gente siga viviendo como si tú y yo no nos hubiéramos visto nunca. No quiero charlatanes diciendo que pueden encontrarme, ni otros que digan que necesito alguna otra cosa después de tu abrazo.

Quiero que el final de verdad termine con todo. Qué pereza la eternidad y la proyección de esta vida en la promesa de otra. Quiero que se termine la sensación de presencia, de permanencia. Que los que se quedan puedan seguir su propio camino a tu encuentro sin tener que voltear a mirar atrás por mi culpa.

Te espero sí, pero no te busco. Sé que ya vienes, que estás a la vuelta de la esquina, casi hasta te percibo. Podría irme contigo ya mismo, aunque sigue habiendo un par de cosas que tengo por resolver. Maldita puta pedante que me pones a esperar. Cuando llegues no vas a ver en mí ninguna emoción y espero no demostrar ninguna sorpresa. Ese día quiero poder verte con desdén y decirte que no te había notado, que estaba muy ocupado en mis asuntos. Espero ponerte a esperar también desgraciada, aunque sea un poco, y cuando te empieces a inquietar ser yo el que diga: “Vamos, ya es hora”.

 

 

 

Responder

