La consulta

–          Buenas tardes señor amazónico, muchas gracias por atenderme. Me lo recomendaron muy bien.

–          Mi nombre de pila es Elkin, dígame así mejor. Patricia me dijo que Usted viene por un asunto de angustia existencial…

–          ¿Patricia?

–          Sí, la niña de la recepción. Le cuento que acá tratamos mucho ese problema, y hasta ahora no hemos tenido quejas. Pero, cuénteme: ¿Será una inquietud kafkiana? ¿De esas en las que uno siente que se está volviendo un ser completamente ajeno al entorno y a sí mismo?

–          Pues yo creo que sí señor indio… eso se parece a lo mío

–          Ah bueno, porque siendo así no necesito sino recetarle unas goticas de valeriana y unas infusiones, y va a ver Usted como deja de ver el insecto gigante en el espejo. Claro que también podría ser un problema faústico, en el que la angustia se manifiesta porque Usted siente que tomó una mala decisión como estilo de vida, que empeñó su alma en algo que a la larga no ha valido la pena.

–          Ay sí señor, eso también me suena mucho…

–          Bueno, si ese es el caso me tocaría recetarle también un ungüento de Cannabis, para que se lo aplique en la sien cada que empiece a sentir la ansiedad.

–          Si don amazónico, deme de eso también…

–          ¡Dígame Elkin no más! En último caso, Usted podría tener impulsos nihilistas, y por eso los problemas existenciales. A lo mejor no le encuentra sentido al mundo que lo rodea, ni a la sociedad, ni a dios, ni a nada. En esos casos sí toca hacer un preparado de romero y láudano, y poner hojas de mataratón debajo de la almohada, para que Nietzsche no se le vuelva a meter ni en los sueños.

–          Yo creo que me voy a llevar todo el paquete… por si las dudas. Es mejor no dejar nada suelto por ahí.

–          Bueno déjese tratar y verá cómo le acabamos todos esos conflictos existenciales. Ahorita me hace el favor y pasa con esta fórmula donde Patricia, para que le cotice el tratamiento. Le cuento que también tenemos a la venta productos de Herbalife, para que complemente su nuevo yo con una mejor figura.

–          Muchas gracias don Edwin, muy amable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s